L itigio Federal
Es decir, estos solamente atienden casos y controversias civiles que surjan por una de dos razones: que la causa de acción sea bajo leyes federales, o que todos los demandantes y demandados residan en diferentes estados o territorios de los Estados Unidos y que la reclamación de estos sea mayor a $75,000.00, que se conoce como diversidad de ciudadanía.
Entre los casos de naturaleza civil más comunes que se presentan ante dichos tribunales se encuentran aquellos fundamentados en leyes federales que prohíben el discrimen en el empleo, litigios por violación a los derechos civiles de personas por parte de funcionarios estatales y municipales, y reclamaciones por daños y perjuicios contra el gobierno de los Estados Unidos.
También los tribunales federales atienden casos por violaciones a las leyes penales de los Estados Unidos
Litigio de inmigración en la Corte Federal
Si usted es un inmigrante y ha perdido su caso ante una corte local de inmigración y ante el tribunal de apelaciones de inmigración (BIA), entonces cabe la posibilidad de resolver su situación y ganar favorablemente su caso presentándolo en una corte federal.
El Lcdo. Sánchez-Maceira revisará su caso para evaluarlo y aconsejarle en caso de que su presentación proceda ante una corte federal. Tenga presente que, dada la condición crítica de esta situación, es muy importante recibir rápidamente la orientación profesional adecuada sobre los posibles recursos que se pueden interponer ante este tipo de organismos, debido a su complejidad legal y a los estrictos plazos estipulados para llevarlos a cabo. }
Aunque las apelaciones ante Corte Federal De Puerto Rico pueden ser presentadas ante un amplio abanico de casos de inmigración, la mayoría de ellos están referidos a recursos denegados por la BIA y relacionados con situaciones de asilo, deportación, remoción y cargos criminales. Si su apelación es denegada por la BIA, cuente con el Lcdo. Sanchez-Maceira para resolver su situación. Contacte con nosotros en cuanto reciba la resolución negativa respecto a su caso y le ayudaremos de inmediato a preparar una solicitud de revisión ante la corte federal que le corresponda por jurisdicción. Tenga presente que esta debe ser presentada, de forma obligatoria, dentro de un plazo de 30 días a partir de la recepción de la resolución negativa por parte de la BIA.
Contamos con experiencia en la tramitación efectiva de litigios ante el tribunal federal. En nuestro trayecto profesional, hemos:
- Defendido a decenas de individuos en casos criminales bajo las leyes de inmigración, anti-fraude, RICO, de drogas y armas federales.
- Representado exitosamente a familias en demandas de daños y perjuicios contra el gobierno de los Estados Unidos bajo la ley de Reclamaciones Torticeras Federales (Federal Torts Claims Act).
- Representado a individuos en demandas bajo leyes federales anti-discrimen y en reclamaciones de naturaleza constitucional.
- Defendido a individuos en reclamaciones bajo leyes federales ambientales.
- Cobros de dinero bajo la modalidad de diversidad de ciudadanía, entre otros.